SESION DE APRENDIZAJE DE EDUCACION FISICA PRIMARIA
SESION DE APRENDIZAJE N° 1
I.E N° 0048 “SALOMON REATEGUI”
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Prof. Hernán Silva Romero
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Fecha; 25 de mayo del 2018
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Unidad Didáctica N° II “Nos
divertimos recreándonos con juegos”
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N° HORAS; 3
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Grado: 6°
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Sección; “U”
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NIVEL; PRIMARIA
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I.
TITULO;
Adopto mis movimientos en el juego con seguridad.
¿Conoces qué habilidades motrices tienen los niños para jugar? Las habilidades motrices son potencialidades que se
desarrollan con la práctica de actividad física y sirven como base para el
trabajo deportivo.
I.
MOMENTOS
DE LA SESION
M
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DESCRIPCION DE LAS ACTIIVIDADES
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MATERIALES
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T
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INICIO
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En grupo clase.
Busca un espacio
adecuado para orientar a los estudiantes y darles la bienvenida.
Plantéales preguntas
como: ¿cuáles son sus habilidades motrices?, ¿las habilidades motrices son
importantes en nuestro desarrollo?
Orienta el trabajo
que se va a desarrollar y absuelve sus dudas e inquietudes.
Actividad
Juego de mar,
tierra y fuego
Ubica a los
estudiantes en varias columnas. Indica que cuando se mencione “¡Mar!”, ellos
dan un salto hacia adelante; si se menciona “¡Tierra!”, dan un salto hacia
atrás, pero si se menciona “¡Fuego!”, los estudiantes dan un salto hacia el
costado. Aquel que se equivoque saldrá al frente para dirigir la actividad.
También pueden utilizar variantes.
¿Qué reglas podemos agregar?2
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Silbato
Conos
balones
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15
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DESARROLLO
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En grupo clase
Si todavía hay
estudiantes que se equivocan en las indicaciones, genera confianza en ellos,
apóyalos de forma verbal e indícales que van a jugar y que lo pasarán muy bien.
Actividad básica
La carrera de los
gusanos
Los estudiantes se
ubican en columnas iguales, sentados detrás de la línea de partida. El último
estudiante de cada columna tiene un balón. A la señal “¡Ya!”, los estudiantes
que se encuentran con el balón, se pondrán de pie y se trasladarán hacia
adelante, ubicándose primeros en la columna; se sentarán en el piso y pasarán
el balón de mano en mano hacia atrás, para que el último realice la misma
actividad. Gana el equipo que logre llegar a su formación inicial.
¿Cuáles son las habilidades
motrices que usamos en este juego?
Actividad avanzada
Los siete pecados
Los estudiantes
participan formando un círculo, luego se numeran en orden correlativo. El
profesor lanza el balón al aire y grita un número; el estudiante al que le
corresponda el número mencionado, debe ir rápidamente a recoger el balón y
grita: “¡Alto!” para que sus compañeros que se estaban alejando se detengan.
Luego, este mismo estudiante busca a quién lanzarle el balón. Solo puede dar
tres pasos para acerarse al compañero seleccionado, si el balón toca en el
compañero seleccionado se le otorga un pecado, y si no lo toca, se le otorga
el pecado al lanzador, el estudiante que acumula “siete pecados” pierde el
juego. Pide a los estudiantes que propongan nuevas reglas a este juego: menor
cantidad de pecados, si cae la pelota al piso, etc.
¿Cómo utilizo mis habilidades
motrices para jugar?
Actividad de
aplicación
Saltando y
corriendo
Organiza a la clase
en equipos de igual número, formando círculos o columnas y delimita la
partida y la llegada. Cada equipo tiene una soga para salto. A la señal,
salen los primeros de cada equipo y realizan la actividad que se les indique
(correr o correr saltando la soga). Se puede plantear de forma competitiva
individual o grupal. Gana el que llegue primero a su lugar.
¿Todos tenemos las mismas
habilidades motrices?, ¿por qué?
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60
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CIERRE
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Actividad
Pelota envenenada
Formando un círculo,
los estudiantes pasarán de mano en mano una pelota y el profesor de espaldas
a ellos da una señal. En ese momento quien tenga la pelota en la mano pierde
y pasa a retirarse del juego.
En grupo clase
Recuerda, junto con
los estudiantes, las actividades que hicieron en esta sesión, en la que
pusieron en práctica sus habilidades motrices.
Pídeles que te
mencionen las habilidades motrices que reconocieron al ponerlas en práctica
en estos juegos.
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15
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III. COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y DESEMPEÑOS
COMPETENCIAS
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CAPACIDADES
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DESEMPEÑOS
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INSTRUMENTOS DE EVALUACION
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Se
desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
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·
Comprende su
cuerpo
Se expresa
corporalmente
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Anticipa las
acciones motrices a realizar en un espacio y tiempo para mejorar las
posibilidades de respuesta en la acción, aplicando la alternancia de sus
lados corporales de acuerdo a su preferencia, utilidad y/o necesidad en la
actividad física.
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LISTA DE COTEJO
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Interactúa
a través de sus habilidades sociomotrices
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Se
relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices
Crea y
aplica estrategias y tácticas de juego
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Discrimina y pone en práctica estrategias que se pueden dar al participar en
actividades lúdicas y predeportivas y deportivas, adecuando normas de juego y
la mejor solución táctica que da respuesta a las variaciones que se presentan
en el entorno.
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25 DE MAYO DEL
2018.
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V°B°
Prof. HERNAN SILVA ROMERO
Ed. Física
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