SESION DE APRENDIZAJE DE EDUCACION FISICA PRIMARIA 2
SESION DE
APRENDIZAJE N° 1
I.E N° 0048 “SALOMON REATEGUI
HIDALGO”
|
Prof. Hernán Silva Romero
|
Fecha: 13 DE AGOSTO del 2018
|
|
Unidad
Didáctica N° III “Demostrando nuestras habilidades”
|
N° HORAS: 3
|
||
Grado: 3 °
|
Sección: “U”
|
NIVEL: PRIMARIA
|
|
I.
TITULO:
desarrollo de giros de los ejes longitudinales.
La gimnasia deportiva o artística es una combinación de
ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.
Estos ejercicios se realizan con la ayuda de aparatos. En las competiciones
oficiales se exigen seis ejercicios libres en la categoría masculina y cuatro
en la categoría femenina.
II.
MOMENTOS
DE LA SESION
M
|
DESCRIPCION DE LAS ACTIIVIDADES
|
MATERIALES
|
T
|
INICIO
|
.
En grupo clase
·
Reunimos a todos los niños en círculo y damos la
bienvenida. Manifestamos también al cuidado del medio ambiente.
·
preguntamos si realizaron alguna vez trabajos en
colchoneta. ¿qué trabajos saben hacer en colchoneta? y ¿a que disciplina
deportiva pertenece eses movimientos?
![]()
Torito
en Alto.
Se designa a un alumno quien será el matancero, quien perseguirá al resto de
compañeros quienes serán los toritos, y para no ser atrapados deben de
subirse a los bancos suecos o sillas en caso no contar con el primero.
Var. Los alumnos proponen variantes al juego
o plantean nuevos juegos.
|
Silbato
Banco
sueco o sillas
colchonetas
papel
y lapicero
|
15
|
DESARROLLO
|
![]()
Rodamos como tronco. Echados sobre la
colchoneta, giramos sobre el eje longitudinal de un extremo a otro.
Var. Juntamos varias colchonetas
para hacer más largo la trayectoria.
Var. Echado sobre la
colchoneta, los compañeros levantan la colchoneta para que ruede. Los alumnos
proponen nuevas variantes.
Actividad avanzada
Rodamos en parejas. Echados en la
colchoneta agarrados de la mano, giramos de un extremo al otro.
Var. Uno boca arriba y
el otro boca abajo. Y también proponen los estudiantes.
![]() ![]()
Actividad de aplicación
Rodamiento adelante. Los alumnos realizan la
voltereta adelante y monitoreamos los movimientos para corregir errores en la
técnica de ejecución.
![]() ![]() ![]()
Voltereta doble. Pegamos todas las colchonetas en hilera, en
parejas; uno en posición de pie quien coge de los tobillos al compañero que
esta de boca arriba quien a su ve agarrara de los tobillos a su compañero.
Una vez tomado la posición realizamos la doble voltereta.
|
60
|
|
CIERRE
|
Actividad
![]()
Los alumnos escribirán en un papel nombres
de animales que conozcan como emiten
sus sonidos como; ladrar, rugir, reír, cacarear, etc. Luego uno por uno
imitara los sonidos de los animales que escribió. Var. Emitir el sonido de
los animales todos a la vez y juntarse en grupos de acuerdo al sonido que se
repite.
Se tomara en cuenta del
primero al último de lo que escribió en su papel.
|
15
|
III. EVALUACION
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACION
|
Se
desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
|
·
Comprende su
cuerpo.
·
Se
expresa corporalmente
|
· Se orienta en un espacio y tiempo determinado, en
relación a sí mismo, los objetos y sus compañeros, coordina sus movimientos
en situaciones lúdicas y regula su equilibrio al variar la base de
sustentación y la altura de la superficie de apoyo, afianzando sus
habilidades motrices básicas.
|
LISTA DE COTEJO
|
Interactúa
a través de sus habilidades sociomotrices
|
· Se relaciona utilizando sus habilidades
sociomotrices
·
Crea y
aplica estrategias y tácticas de juego
|
· Propone cambios en las condiciones de juego si fuera
necesario para posibilitar la inclusión de sus pares, promoviendo el respeto
y la participación y buscando un sentido de pertenencia al grupo en la
práctica de diferentes actividades físicas.
|
LUNES, 13 DE AGOSTO DEL
2018.
Comentarios
Publicar un comentario